Google Drive - PARTE 1

 GOOGLE DRIVE



Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS yAndroid que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

Con el lanzamiento de Google Drive Google unificó el almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 15 GB se guardan también losO correos de Gmail y las fotos de Google+ que superen los 2.048 x 2.048 píxeles



COMO CREAR UN DOCUMENTO EN GOOGLE DRIVE?

  • Selecciona el tipo de documento que quieres crear

En la parte superior derecha de la página, tienes dos botones: el primero es para crear documentos y el segundo para subir otros ya creados. Pincha en Crear y selecciona una de las opciones, es decir, el tipo de documento que quieres hacer, por ejemplo, una presentación de diapositivas.

  • Crea el documento para compartir desde Google Drive
La interfaz de cualquiera de las aplicaciones que abras es muy similar a cualquier procesador de Office. Puedes crear un documento de texto y guardarlo de manera que permitas su edición. Así, por ejemplo, un compañero de trabajo puede continuar la tarea. Google Drive tiene muchos más usos, también puedes crear una presentación de diapositivas de un viaje que acabas de hacer con tus amigos y compartirla con ellos.


  • Elige el modo de compartir el documento
A la hora de guardar el documento que has creado con Google, lo más importante es que especifiques bien la manera en que lo quieres compartir. Puedes, simplemente, permitir que las personas que tú indiques puedan hacer comentarios en el documento, que puedan editarlos o que sólo tengan derecho a verlo. Una vez que lo termines, pincha en el botónCompartir y selecciona estas opciones en la ventana que aparece.



COMO COMPARTIR UN  DOCUMENTO EN GOOGLE DRIVE?



Si lo prefieres, puedes guardar cualquier documento en Google Drive con carácter privado y, más adelante, compartirlo desde la lista de archivos. Para hacer esto, lo único que tendrás que hacer es seleccionar el documento que quieres compartir y, en el menú desplegable, seleccionar la opción Compartir. Después, puedes seleccionar la manera de compartir el documento a través de Google Drive, tal y como hemos visto en paso anterior, o enviarlo por correo.


  • Activa la vista previa de los archivos

Si seleccionas uno de los documentos de la lista, aparece un menú arriba de opciones, entre ellas, la de Vista previa, cuyo icono es un ojo. Pincha en este botón para obtener, en la parte inferior derecha de la página, toda la información relativa al documento. Desde aquí puedes cambiar algunos aspectos, como, por ejemplo, la manera de compartirlos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario